
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tonalá.-  El camino a las instalaciones del centro arqueológico de Iglesia Vieja corre el riesgo de que en el camino se formen nuevamente hoyos y huecos, por las fuertes lluvias que se han generado en los últimos días, así lo dieron a conocer los vecinos del lugar liderados por Ramon Méndez Hernández.
Los informantes dijeron que hasta el momento todavía se puede transitar en vehículos y motocicletas además de bicicleta pero de seguir las lluvias tan frecuentes se van a  ir formando los huecos y hoyos por lo que esto va a generar que el paso se suspenda y ya ningún turista pueda llegar hasta este histórico lugar.
Señalaron que las instalaciones de Iglesia Vieja se encuentra ubicada a nueve kilómetros de la ciudad de Tonalá, y hasta el momento los turistas pueden llegar hasta este lugar, sin embargo también se teme que las lluvias pudieran hasta provocar deslaves de cerro y tapar con arena el camino y el otro peligro es que se formen los huecos y hoyos.
Manifestaron que Iglesia Vieja en los últimos meses había recibido a una buena cantidad de turistas provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, hasta de Estados Unidos, Alemania, Italia, España y Canadá, quienes han venido a conocer las pirámides  y los templos, reiteraron.
 
PIE DE FOTO:
El camino a las instalaciones del centro arqueológico de Iglesia Vieja corre el riesgo de que en el camino se formen nuevamente hoyos y huecos. – Foto: Francisco del Porte
