Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Monseñor Fabio Martínez dijo que en los tiempos actuales se agudizan los conflictos y las polarizaciones.

El arzobispo de la capital chiapaneca, Monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó ante los medios en su conferencia de prensa dominical que la paz es un compromiso compartido, basado en el diálogo y en la justicia, el cual es responsabilidad de las autoridades y en el que todos debemos involucrarnos.
Dijo lo anterior al mencionar que los obispos de todo México se pronunciaron hace algunos días ante el clima de violencia que se vive actualmente en varias partes del país.
Además señaló que esta no es la primera vez que los obispos de nuestro país se pronuncian contra la violencia y señaló que en 2010 hicieron otro exhorto el cual mantiene una gran actualidad debido al clima violento que actualmente impera en gran parte del territorio nacional.
Dijo que el clero es consciente que la construcción de la paz es una tarea que pide una atención permanente y que se debe realizar en el corto, mediano y largo plazo, por lo que la iglesia está comprometida con la paz y las causas sociales.
Destacó que en los tiempos en que vivimos se han agudizado a nivel global los conflictos y las polarizaciones y que nuestro país no es la excepción, lo que hace que les preocupe que algunas comunidades diocesanas sean víctimas de procesos violentos.
Para finalizar hizo un fuerte llamado a la consciencia de todos los que causan sufrimiento y muerte para invitarlos al arrepentimiento y refrendó su apoyo a quienes viven comprometidos con la construcción de la paz y a quienes son responsables de las instituciones que permiten que la paz sea posible.