Establecen alianza humanista en materia de servicios de transfusión para el intercambio de unidades de sangre y componentes sanguíneos

STAFF NOTICIAS

La Secretaría de Salud del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Chiapas concretaron un acto más de justicia social en la Nueva ERA, al establecer una alianza humanista en materia de servicios de transfusión para el intercambio de unidades de sangre y componentes sanguíneos, a fin de garantizar a la población el acceso oportuno en condiciones de seguridad, equidad y eficiencia.

Al firmar convenios de colaboración con IMSS Ordinario e IMSS Rural, el secretario de Salud estatal, Omar Gómez Cruz, resaltó que esta coordinación interinstitucional consolida la política pública de hacer efectiva la gratuidad de los servicios, basada en el enfoque humanista del gobierno de la Nueva ERA que encabeza el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

Por su parte, el delegado del IMSS en Chiapas, Hermilo Domínguez Zárate, destacó que con la firma de estos convenios se fortalece la figura rectora de la Secretaría de Salud. “No daremos un solo paso en materia de servicios de sangre si no es avalado por el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y no daremos un paso para consumir productos de sangre si no es del banco más confiable en el estado y del sureste de México, que es el Banco de Sangre Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, aseguró.

Los contratos de prestación de servicios involucran a hospitales pertenecientes al Programa MSS Rural: Bochil, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas y Venustiano Carranza; así como el Hospital General Regional no. 13 XIV de Septiembre.

PIE DE FOTO:

Establecen alianza humanista en materia de servicios de transfusión para el intercambio de unidades de sangre y componentes sanguíneos.

FOTO: SSA