Ana Liz Leyte NOTICIAS

Préstamos inmediatos que se ofrecen en diversas aplicaciones que se otorgan de manera personal, resultan ser créditos con intereses muy altos, pero lo más grave es que, algunas de estas empresas recurren al conocido doxing, que es la práctica ilegal de revelar por medios digitales, información personal sin consentimiento de la víctima.

De acuerdo a especialistas se tienen identificadas más de 100 aplicaciones que defraudan o realizan la cobranza difundiendo la deuda adquirida, vía redes sociales o a través de los contactos de la persona que solicitó el crédito.

“Ellos van a poder tener acceso a tu base de datos, a toda tu información que tú puedas tener, pero eso es por un desconocimiento que nosotros tenemos como ciudadanos porque nos pasamos descargando programas, jueguitos, en nuestro teléfono, en nuestros equipos de cómputo, en cualquier tipo de aparato electrónico que nosotros tenemos y no leemos qué es lo que estamos permitiendo”, enfatizó Eliseo Marín, Director General de Consejería EMC.

Estos créditos son muy sencillos de adquirir, pues se puede realizar desde un equipo celular, sin solicitud de requisitos -a diferencia de las sucursales bancarias o financieras-, sin embargo, al momento en que se deja de cubrir el monto del préstamo, los intereses se disparan y se vuelven impagables.

Eso no es todo, de acuerdo a especialistas, muchas de las veces las personas descargan las aplicaciones equivocadas, y son víctimas del robo de su base datos, sin tomar en cuenta el aviso de privacidad que se deben de tener.

PIE DE FOTO:

Empresas recurren al conocido doxing, que es la práctica ilegal de revelar por medios digitales, información personal sin consentimiento de la víctima.

FOTO: Ana Liz Leyte