María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los intereses sociales y monetarios han creado diversos problemas en el municipio de Ocosingo.
La mañana de este miércoles 19 de diciembre, pobladores de la localidad Cuxuljá, al mando de Elías «N», retuvieron a varias unidades tipo estaquitas del servicio público en el tramo carretero Ocosingo – Abasolo.
Sin embargo minutos después habitantes de la localidad Abasolo lograron la detención de unidades del tramo Ocosingo – Oxchuc, esto para ejercer presión a la localidad Cuxuljá y puedan liberar las unidades.
Todo esto se da luego de que habitantes de Abasolo colocarán un filtro de seguridad y no permitieran el paso a los automóviles de Oxchuc, debido a que ellos mantenían un bloqueo total, sin embargo trascendió que líderes del municipio de Oxchuc, ordenaron a Elías «N», la retención de las unidades, para que la comunidad Abasolo permita el paso a las camionetas de Oxchuc.
Los habitantes de Abasolo señalaron que no permitirán el ingreso de camionetas del municipio «Bloqueador», ya que debido a sus tantos conflictos sociales e intereses personales ellos se ven perjudicados, ya que ningún proveedor quiere llegar a la comunidad por temor a que los habitantes de Tzajalá del municipio de Oxchuc, lleguen a secuestrar las unidades.
Hasta el momento las autoridades de Ocosingo mantienen una mesa de negociación puesto que esté problema le compete al municipio de Oxchuc, y la localidad de Abasolo, de Ocosingo, sin embargo esté problema lo ha tomado Cuxuljá del municipio de Ocosingo.

PIE DE FOTO.
Pobladores de la localidad Cuxuljá, retuvieron a varias unidades tipo estaquitas del servicio público en el tramo carretero Ocosingo – Abasolo.
Foto: María Moreno