Con el fin de reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad
STAFF NOTICIAS

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, a través del Área Técnica de Valoración de la Conducta y la Coordinación Médica, llevó a cabo una campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama a la población penitenciaria de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), Centro Estatal Preventivo (CEP) y Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) del estado de Chiapas.
El objetivo de esta actividades en los distintos centros, fue informar y concientizar a la población sobre los factores de riesgo, la importancia de los hábitos saludables y la detección precoz del Cáncer de Mama, con el fin de reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad.
En este marco se realizaron pláticas y campañas alusivas al Día Internacional del Cáncer de Mama, brindando información sobre la forma correcta de auto-exploración y la importancia del tamizaje regular.
Se beneficiaron a 732 Personas Privadas de la Libertad (630 Hombres, 102 Mujeres) y a 31 Adolescentes en Conflicto con la Ley, buscando preservar la salud de la población y promover hábitos saludables.
Con esas acciones, la Secretaría de seguridad del pueblo reitera su compromiso de continuar trabajando con humanismo en la dignificación de las personas privadas de la libertad en su proceso de readaptación social.
PIE DE FOTO:
La Secretaría de Seguridad del Pueblo llevó a cabo una campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama a la población penitenciaria de los CERSS, CEP y CIEA del estado de Chiapas.
Foto: cortesía