DAVID ABEL HERNÁNDEZ
CORRESPONSAL/NOTICIAS


Habitantes de la cabecera municipal de Amatán pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para detener la grave contaminación que genera al medio ambiente el basurero municipal que se encuentra a cielo abierto.


Comentan que en su momento, el proyecto del relleno sanitario fue anunciado como novedoso, sin embargo durante la presente administración a cargo de Lilia Arias abandonó sus funciones, entre ellos el cuidado del relleno sanitario convirtiéndose en basurero a cielo abierto.


La molestia y preocupación de los lugareños es la contaminación que genera y más a los afluentes de agua que abastece a una parte de la cabecera municipal y poblados, razón por la que piden la intervención de las autoridades correspondientes.


Cabe mencionar que debido a la ineptitud de las autoridades municipales, algunos lugareños han convertido en basurero una de las entradas al municipio, se observa claramente los montículos de basura a orilla de carretera y las autoridades no han hecho algo para corregir el problema.