Luis Vallejo NOTICIAS


Familiares del joven Juan Manuel del Carpio Balboa, quien tiene 13 días desaparecido, se movilizaron la mañana de ayer para pedir a las autoridades redoblar esfuerzos para dar con su paradero.

Manuel del Carpio Velasco, papá del joven de 36 años de edad, detalló que, la última vez que lo vieron fue el pasado martes 6 de junio cuando cerca de las 8:30 de la noche les indicó que, tenía que salir para realizar un mandado, y desde ahí ya no supieron más de él.

“Salió de la casa en Infonavit Grijalva para hacer un mandado, eso fue lo único que me comentó; no llevó sus pertenencias, ni identificaciones, sólo su celular el día que desapareció había salido del gimnasio, llegó a la casa, me dijo que lo iban a pasar a traer para hacer un mandado, no dijo nada, salido con short y camiseta” sostuvo.

El papá de Juan Manuel señaló que el joven estudió gastronomía; que actualmente se dedicaba a conducir un taxi y que no tenía enemigos conocidos, y que les parece sumamente extraña su desaparición; por lo que al día siguiente de esta, acudieron ante la Fiscalía de Personas Desaparecidos para poner la denuncia correspondiente.

El señor Manuel del Carpio destacó para finalizar que luego de que difundieron la ficha de desaparición de su hijo, personas les marcaron para pedirles dinero para “devolverles” a Juan Manuel, situación que los alertó y le proporcionaron toda la información que tenían a la Fiscalía, y esta a su vez les indicó que se trataba de una extorsión y que no se hiciera caso.



Foto: Luis Vallejo – Realizaron una marcha para pedir a las autoridades, así como a la sociedad en general brindar ayuda para su localización.