Ana Liz Leyte NOTICIAS

Migrantes venezolanos, una vez más, denuncian a autoridades del Instituto Nacional de Migración, por presuntamente condicionar los vuelos humanitarios que los regresan a su país; la condición, es pagar de 100 a 200 dólares.
“Tenemos nosotros un audio de que están cobrando 200 dólares por adulto y 100 por niño, hay personas que no lo tienen y hay quienes sí”, expuso Gavi Ramírez, migrante venezolana, quien desde hace más de medio año se encuentra en Tuxtla Gutiérrez.
Aunado a lo anterior, denuncian posible contubernio entre empresas de autobuses con autoridades de migración, ya que, pese a que les permiten comprar sus boletos de viaje pidiéndoles sus permisos para continuar en territorio mexicano, kilómetros adelante, personal del INM los baja, perdiendo el dinero invertido.
“Imposible porque la gente de migración no nos deja subir (al centro del país), no nos dan permiso, no nos dejan subir a CDMX, yo compré unos boletos de Cayuca a Veracruz el pasaje nos costó 600 y éramos cuatro y a 20 minutos nos bajaron”, dijo Gavi Ramírez.
Lo que los migrantes venezolanos piden es que los deporten, pues al perder la oportunidad de conseguir el sueño americano, no han visto como una opción viable permanecer en México.
“Hay personas enfermas y no dan prioridad, algunos abuelitos que los hijos los abandonaron, son personas abuelitos que necesitan ayuda, queremos que nos deporten ya”.
PIE DE FOTO:
Migrantes venezolanos, una vez más, denuncian a autoridades del Instituto Nacional de Migración, por presuntamente condicionar los vuelos humanitarios.
Foto: Ana Liz Leyte