Ana Liz Leyte NOTICIAS

Mujeres que se dedican a diversos giros comerciales y forman parte de las Mipymes en la entidad, que mueven la economía de familias chiapanecas, se reunieron en el Congreso del Estado de Chiapas para ofrecer la diversidad de productos en el Bazar de Mujeres Emprendedoras, que van desde alimentos típicos, artesanías, hasta servicios de fotografía.
La finalidad de este tipo de exposiciones es mujeres cuenten con un espacio que les permita no sólo vender sus productos y servicios, sino, ser reconocido el trabajo que realizan y ampliar su cartera de clientes.
La intención de esta actividad es replicarse de manera constante, pero, además, que más emprendedores y emprendedoras se sumen a las actividades que se realizan en el Congreso del Estado.
“La mayoría de las mujeres también tienen un trabajo adicional a esto, es algo que complementa para ayudar a los gastos en sus hogares y hasta de ellas mismas. Sí pretendemos replicarlo para estar fomentando la economía y además de fomentarla que vayan haciendo vínculos y también que el Congreso es de puertas abiertas”, expuso la diputada local Ana Karen Ruiz Coutiño.
Cabe mencionar que, en Chiapas, la mayoría de las mujeres ocupadas se encuentran en el sector informal y de servicios, con una participación laboral del 31.18 por ciento de la población femenina en edad de trabajar. Las principales ocupaciones se ubican en el sector de los hogares y en el sector terciario, aunque muchas de estas actividades no ofrecen prestaciones ni seguridad social.
PIE DE FOTO:
La mayoría de las mujeres ocupadas se encuentran en el sector informal y de servicios.
FOTO: Ana Liz Leyte
