La AMMDK celebra la XLV generación de cintas negras en Chiapa de Corzo
STAFF NOTICIAS

En el corazón de la histórica Chiapa de Corzo, se vivió una jornada inolvidable para el arte marcial mexicano. La Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan (AMMDK) celebró con orgullo el Examen de Cintas Negras y Grados Mayores de su “XLV Generación”, reconociendo el esfuerzo, la disciplina y la entrega de 15 graduados que alcanzaron un nuevo peldaño en su camino marcial.
El evento se realizó en un conocido hotel de la colonial Chiapa de Corzo, y reunió a 15 aspirantes de las escuelas “Jaguar Negro” de Palenque, Central y Grijalva de Chiapa de Corzo. Los graduados demostraron no solo su dominio técnico del Taekwondo tradicional, sino también los valores que distinguen al Moo Duk Kwan: respeto, perseverancia y espíritu de superación.
LIDERAZGO NACIONAL EN EL EXAMEN
La ceremonia contó con la distinguida presencia del Kwan Jang Nim Isaías Dueñas Riestra, Cinta Negra 9º Dan y director nacional de la AMMDK, quien encabezó el examen y compartió palabras de aliento y reconocimiento a los graduados. Su liderazgo y trayectoria inspiran a generaciones enteras de artistas marciales.
“Cada cinta negra representa una historia de lucha, de constancia y de transformación. Hoy celebramos no solo el grado alcanzado, sino el carácter forjado en cada paso del camino. Con estos nuevos cintas negras, la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan se fortalece”, expresó el Kwan Jang Nim Dueñas Riestra.
Durante las valoraciones, estuvo acompañado por el Sabonim Carlos Alberto García Arriola (CN 4º Dan) y el Sabonim Juan José Cerino Cerino (CN 8º Dan) del estado de Veracruz.
Por su parte, el Sabonim García Arriola destacó que este logro es el esfuerzo conjunto de todos, desde padres de familia y entrenadores, hasta los alumnos que se están formando dentro de las enseñanzas del Taekwondo tradicional, al tiempo que se fortalecen los valores morales que los conviertan en mejores ciudadanos exitosos para una mejor sociedad.
LOS GRADUADOS DE LA XLV GENERACIÓN
La XLV Generación deja huella en la historia de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan, reafirmando que el arte marcial es formación integral y legado. Los graduados certificados son: Cinta Negra 4º Dan: Keyla Berenice Lara Morales y Andrea García Grajales, Cinta Negra 3º Dan: Julia del Carmen Alvarado Arroyo, Cinta Negra 2º Poom: Mateo García Chang y Virginia Valentina Gómez Espinoza, Cinta Negra 1º Dan: José Ángel Francisco Martínez, Wilbert de Jesús Díaz Martínez y Delmar Eduardo Pérez Penagos.
Cinta Negra 1º Poom: Sofía Aspano Mendoza, José Julián Herrera Lara, César Lisandro Ochoa Molina, Fernanda Cuesta Rubio, Eithan Alexander Alvarado Martínez, Carlos Rubén Cuesta Rubio y Sofía Miranda Cuesta López.
PIE DE FOTO: El Kwan Jang Nim Isaías Dueñas Riestra (al centro) encabezó el Examen de Cintas Negras de la XLV Generación de la AMMDK en Chiapa de Corzo, reconociendo el alto nivel técnico de los 15 graduados.
FOTO: CORTESÍA
