Después de casi cinco horas se logró una tortilla de 110 metros y un peso 73 kilos y 700 gramos

Lizeth Coello NOTICIAS

Chiapas rompió este miércoles, el Récord Guinness del taco más grande del mundo al lograr 110 metros y un peso 73 kilos y 700 gramos.
La sede fue el municipio de Berriozábal, donde enmedio de un fuerte dispositivo de seguridad, instalaron frente a la Presidencia Municipal todo lo necesario para el acto.
Mesas, máquinas y más de 180 personas fueron necesarias para elaborar este taco gigante relleno con 53 kilogramos de cochito, un platillo típico de Chiapas.

Los industriales dieron a conocer que utilizaron 250 kilos de masa y se dieron cita los expertos de la Masa y la Tortilla de Chiapas.
Los jueces calificadores revisaron la elaboración de este taco vía zoom y dos personas acudieron a la revisión de manera personal, así lo informó Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
«Aquí nosotros enviamos currículos, cédulas, de personas que podrían ser y ellos eligieron a dos, son los que nos están apoyando».
Las actividades iniciaron muy temprano con la realización de varias pruebas.

El evento se llevó a cabo en medio de fuerte vigilancia policíaca, pues el municipio es considerado foco rojo por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
La población acudió a observar este acto inédito en Chiapas y algunas autoridades locales y de turismo.
Por su parte Katyna de la Vega, secretaria de Turismo en Chiapas, dijo que este evento fue con la finalidad de atraer al turismo, pues un récord como este, siempre despierta el interés de los turistas.
“Esperamos que con esto venga más gente a este municipio tan hermoso y a Chiapas en general, agradecemos a todos los que hicieron posible este evento”, agregó.

Al final, el taco fue repartido entre los asistentes, quienes señalaron que valió la pena el esfuerzo y la espera.

PIE DE FOTO:

Chiapas rompió este miércoles, el Récord Guinness del taco más grande del mundo al lograr 110 metros y un peso 73 kilos y 700 gramos.

FOTO: Lizeth Coello