Tapachula.- Comerciantes del fraccionamiento Vida Mejor, instalaron un tianguis cercano a sus viviendas y piden que los dejen estar vendiendo sus productos y no los levantes las autoridades.


Este grupo de personas forman parte de cientos de personas que se han quedado sin empleo a raíz de la pandemia, por lo que decidieron emprender un negocio propio, la mayoría de manera informal, pues la situación económica no les alcanza para pagar tantos requerimientos tributarios.


Los vendedores llegan a sus puestos con la incertidumbre de que, en cualquier momento la autoridad local les quite las galeras que construyeron para vender sus productos en la vía pública.


Adelita Cárdenas, quien vende ropa de segunda, dijo que esto lo hicieron para protegerse de las inclemencias del tiempo.


Son al menos unos 15 negocios que se dedican al comercio y venden en las áreas verdes del fraccionamiento Vida Mejor, armando galeras de lámina y tubular para ofrecer una mejor atención a los clientes


Pilar Sandoval, comerciante de Vida Mejor, añadió que en este espacio se vende ropa, comida, pollo fresco, verduras y abarrotes, cubriendo la necesidad de consumo de las personas de ese sector, que para ellos les resulta más rápido y económico comprar en este pequeño tianguis que ir hasta el mercado en el centro de la ciudad.


La mayoría de los negocios están atendidos por mujeres, madres solteras que buscan llevar alimento a sus familias. Ellas están conscientes del argumento que da la autoridad, de no obstruir el paso; por ello piden ser escuchados y están dispuestos a dialogar para llegar a un acuerdo que les permita seguir trabajando.


Si les quitan está protección, prácticamente los dejan sin negocio y sin sustento para sus familias, pues es muy difícil vender bajo los rayos del sol y la lluvia.


Las personas no lo hicieron con mala intención y cuidaron no obstruir el paso de los peatones.