Daniela Grajales NOTICIAS

Es bien sabido, que todos los aparatos electrodomésticos requieren de un buen mantenimiento. Sobre todo, si se quiere alargar su vida útil o conservarla el mayor tiempo posible. Al hablar del aire acondicionado, esto se aplica a la perfección.
En líneas generales, un equipo de aire acondicionado se utiliza con mayor frecuencia en verano. Por esa razón, en otoño e invierno se reduce su uso de manera significativa y es el momento idóneo para darle mantenimiento y dejarlo a punto de cara a la llegada de los meses con más calor.
¿Qué debemos hacer para darle un buen mantenimiento?, Teresa Gordillo, especialista en aires acondicionados, comenta que en temporada de calor es cuando se incrementa este servicio, y los clientes más potenciales son las oficinas y detalló que de acuerdo a la Secretaría del Trabajo, el ambiente de confort de algún espacio tendría que ser de 22°C a 24°C, y con esta ola de calor es imposible lograrlo, “y ya no se diga en la noche, para descansar plácidamente para reponer energía y al otro día tener energía, es muy importante porque independientemente de que a veces nos puede causar un mal humor en un ambiente que no es confortable pues también influye mucho en nuestra productividad”.
Por lo que añadió que la prevención y mantenimiento a los equipos de aire acondicionado es muy importante, así también se puede ahorrar hasta el 70% de energía eléctrica.
“Lo recomendable seria es que cuando no lo estas ocupando, cuando no hace tanto calor, es intervenir los equipos, dar mantenimiento preventivo y evitar que se llegue a dañar y sobre todo disminuir el consumo de energía eléctrica, aunque ahorita ya hay tecnología donde ahorras hasta el 70% de energía eléctrica, si tu equipo es convencional, vas a estar consumiendo más energía que la que debería de consumir, por la falta de mantenimiento del equipo”.
PIE DE FOTO:
En Otoño e Invierno es el momento idóneo para darle mantenimiento y dejarlo a punto de cara a la llegada de los meses con más calor.
Foto: Daniela Grajales