Luis Vallejo NOTICIAS


La iglesia católica dedico las misas de ayer domingo a las personas que ha sido victimas de la violencia en México y a los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, a escazo días de que se cumpla un año de su asesinato en la Sierra Tarahumara.

La Arquidiócesis de Tuxtla informó que el 18 de junio, en cada parroquia y diócesis de México, se ha celebrado una misa especial, en donde se hizo memorial de todas las víctimas de la violencia e invitó a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.

Asimismo enfatizó su consternación por las numerosas muertes que se producen diariamente en nuestro país incluido nuestro estado de Chiapas, y recalcó la importancia de que se trabaje en conjunto por el bien y la paz.

En ese sentido, pidieron a la población que se comprometa a ser promotores de la paz, la reconciliación y el respeto por la dignidad humana y recordaron que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ser portadores de esperanza y agentes de cambio en nuestra sociedad.

En otro orden de ideas, la Arquidiócesis de Tuxtla felicitó a todos los padres de familia por su misión en la familia que también se convierte en bien para la sociedad.

Para finalizar indicaron que es un gran reto para los papás de hoy el buscar formas para estar presentes en la vida de la familia, pues lamentablemente las dinámicas de la vida contemporánea obligan a los padres a estar fuera del hogar por largas jornadas laborales o de otro tipo.


Foto: Luis Vallejo – Recordaron a los sacerdotes jesuitas asesinados hace un año en la Sierra Tarahumara.