Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Los «piratas» trabajan con coyotes a un precio tres veces menor que un concesionado.

Transportistas afiliados a la Alianza del Autotransporte en Chiapas se manifestaron la mañana de ayer para denunciar las agresiones de las que han sido víctimas en días recientes por parte de presuntos piratas.
Mario Bustamante Mendoza, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas comentó que han buscado una mesa de diálogo para pedirle a las autoridades estatales derecho y seguridad.
Bustamante Mendoza detalló que, durante que realizaban en la obra del paso a desnivel del Libramiento Norte, un grupo de gente liderada por Saúl Martínez los amenazó para que no continuarán con la obra.
Dijo que, con la finalidad de que la inversión no se retirara, como pasó en «Chicoasén 2» ellos dieron paso libre. No obstante, este grupo de volqueteros «trabajan de manera irregular».
«La empresa contrató a esta persona que nosotros le decimos ‘coyote’, que no es concesionario, quien cobra una tarifa de 2003, cuando ya estamos en 2022 con base a una tarifa que sacó el gobierno.
Además, de estás irregularidades, los pagos los recibe en efectivo, cuya forma de mago no está permitido
Finalmente, declaró que las amenazas cesaron debido a la retirada de ellos, pues no quiere que ocurra otro «Chicoasén 2» en dónde estás esperan que las autoridades resuelvan sus casos y puedan regresar a laborar mes y medio más.
Cabe señalar que esta ocasión es la tercera que los volqueteros intentan hablar con las autoridades del gobierno del estado.