Fueron retenidos desde el 29 de diciembre del 2021 por un grupo de pobladores de esa localidad en demanda de la destitución del Concejo Municipal nombrado por el Congreso del Estado

Lizeth Coello NOTICIAS

Fueron liberados 35 pobladores tojolabales que permanecieron retenidos desde diciembre del año pasado en Altamirano. – FOTO: Cortesía

Este miércoles fueron liberados 35 pobladores tojolabales que permanecieron retenidos desde diciembre del año pasado en el ejido Candelaria del municipio de Altamirano en Chiapas.
Fueron retenidos desde el 29 de diciembre del 2021 por un grupo de pobladores de esa localidad en demanda de la destitución del Concejo Municipal nombrado por el Congreso del Estado.
Como resultado de la Mesa de Negociación, representantes de dicha comunidad hicieron la liberación con la presencia de instituciones y familiares de las víctimas, mismas que agradecieron el apoyo de las autoridades.
El Gobierno del Estado, desde que tuvo conocimiento de estos hechos, dio seguimiento y abrió todos los canales de diálogo con los actores involucrados, privilegiando evitar escenarios que generaran pérdidas de imposible reparación y consiguiendo finalmente la liberación de los retenidos en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado.
Conforme a los procedimientos de ley, las personas recibieron reconocimiento y atención médica para acreditar su estado de salud al momento de su liberación.
Cabe hacer mención que el pasado 12 de mayo del presente año fue puesto en libertad también Aurelio Gómez López, con lo que suman un total de 36 personas liberadas.