Expusieron que la delincuencia ha ganado terreno y pretenden poner orden; sin embargo, el alcalde se negó rotundamente
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Andrés Duraznal.- Agentes municipales y policías rurales que se encargan de brindar seguridad en comunidades y cabecera municipal de San Andrés Duraznal, se reunieron para exigirle a Clemente Gómez Gómez, presidente municipal, uniformes, equipamiento y vehículos para la seguridad del municipio.
Los 65 elementos que conforman la Policía Rural respaldados por los agentes municipales quienes fungen como máximas autoridades, expusieron que la delincuencia ha ganado terreno y pretenden poner orden; sin embargo, el alcalde se negó rotundamente.
Al ver la negativa de Clemente Gómez al grado de alterarse en plena asamblea, despertó sospechas de estar involucrado con grupos delincuenciales, razón de no querer actuar; por lo que acordaron que de no cumplir, será retenido y exhibido como el peor presidente municipal .
También sentenciaron en no permitir el condicionamiento de los programas sociales como el caso de viviendas en apoyo de su candidato Rodivel Ruiz, pues el pueblo elegirá razonadamente a su mejor representante en el venidero proceso electoral.
Por primera vez en el municipio de San Andrés Duraznal las propias autoridades ejidales se rebelan contra el presidente municipal, eso habla de un hartazgo social que pone en duda su proyecto político, y es que le han perdido la confianza y el repudio se ha generalizado.
Sería conveniente que la Auditoría Superior del Estado ponga los ojos al municipio de San Andrés Duraznal y audite de manera física y contable la administración de Clemente Gómez, pues es inexplicable que un municipio pequeño con percepción de recursos se encuentre en desgracia
PIE DE FOTO:
Agentes municipales y policías rurales exigen al presidente municipal uniformes, equipamiento y vehículos para la seguridad del municipio.
Foto: David Abel Hernández