Luis Vallejo NOTICIAS
El ex priista José Alfredo Araujo Esquinca comentó en entrevista que se deben fortalecer las candidaturas ciudadanas ante el desgaste actual de los partidos políticos.
Señaló que los partidos nacionales están cooptados por un grupo muy reducido de “pseudo militantes”, y que sus líderes solo los utilizan para obtener ingresos personales de las prerrogativas que el Instituto Nacional Electoral (INE) les entrega a los organismos políticos y obtener diputaciones y senadurías plurinominales.
“Desafortunadamente en México las candidaturas ciudadanas no han progresado todavía, tendría que tener la ciudadanía una oportunidad más en otro escenario que no sean los partidos políticos, por qué los partidos están totalmente desprestigiados, que bueno que el INE avanza en ese sentido”, sostuvo.
Asimismo, el ex priista recalcó que desafortunadamente las candidaturas ciudadanas no han podido progresar por toda las trabas que se tienen, pero sobre todo por el tema económico, ya que un ciudadano no puede competir con un partido al que se financia con dinero público.
“No olvidemos que los partidos viven de recursos públicos, no viven de aportaciones, viven de recursos públicos que pagamos los empresarios, los ciudadanos, los burócratas, todos los pagamos con nuestros impuestos”, dijo.
En otro orden de ideas, Araujo Esquinca manifestó que el INE actuó con justicia e hizo lo que realmente marcan los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la legalidad de los partidos al revocar la reelección de Alejandro “Alito” Moreno como presidente nacional del PRI.
“El INE tenía que atender esta situación, y yo estoy muy satisfecho de que haya echado para abajo esta estrategia de Alito, a todas luces gansteril, pandillera, que era apoderarse del PRI aún venciendo ya el plazo estatutario de su elección como presidente, y seguir siendo presidente para usar al partido en un beneficio estrictamente personal para él y sus incondicionales”, dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Indicó que los líderes de los partidos nacionales solo los utilizan para obtener beneficios económicos y candidaturas plurinominales.