Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Monseñor Fabio Martínez dijo que Chiapas es una tierra muy favorable para todo, y todo lo que se siembre se da.

El Arzobispo de la capital chiapaneca, Monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó en entrevista que a la iglesia católica le preocupa que Chiapas se vuelva un estado productor de droga más que de trasiego.
Señaló lo anterior al ser cuestionado si le preocupaba que en Chiapas se presentaran actos de violencia como los que se suscitaron la semana pasada en distintos estados del país.
«Chiapas tiene una tierra muy favorable para todo, lo que siembres da, si siembras egoísmo va a salir, por eso si siembras esas cosas se va a dar, cuidémonos, porque Chiapas es una tierra fértil, también para la cuestión de la violencia, por eso en ese sentido yo pienso que por ahí podría ser, pero ojalá y no se dé” sostuvo monseñor.
Dijo que la respuesta del gobierno fue mandar más militares, pero él cree que es necesario también invitar a la gente que busca caminos y aprender de las experiencias de otros pueblos que han pasado por esas situaciones.
Indicó que se debe estar prevenidos para que la gente inclusive no venda su tierra, y añadió que él tiene el testimonio de cuando estuvo en Lazaro Cárdenas, Michoacán de gente a las que les quitaron sus tierras.
“Llegaban y les decían: a mi jefe le gusta tu rancho, preséntate tal día con tal notario y todo, y hasta ahí, por que sabemos donde estudian tus hijitos, entonces la gente con el miedo de eso hacía muchas cosas” aseveró Martínez Castilla.
El Arzobispo destacó que considera que se está a tiempo de corregir el rumbo, entre todas las instituciones; dijo para finalizar que no solo es desde el gobierno que todos tenemos que hacer algo, cada familia tiene que educar a los hijos a respetar a las personas, no por lo que tengan, sino por lo que son.