Ana Liz Leyte NOTICIAS

Floristas en Tuxtla Gutiérrez, registraron un 14 de febrero “movido”, pero inferior a sus expectativas.
La señora Charito Villalobos, locataria del mercado 20 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, aseguró que, del total de lo que invirtió en la compra de flor, logró vender el 60 por ciento, dejándole una ganancia mínima a la esperada.
“Estuvo movido el día 14, pero teníamos venta desde el día 12, estuvo bajo el 12 y 13 de febrero, el movimiento fue el 14 al mediodía. La verdad a como lo esperábamos no fue así, estuvo muy alto el precio de las rosas, estuvo muy cara, triplicó el precio que teníamos”, expuso la señora Charito.
Las bajas ventas fueron el reflejo del encarecimiento de flores, las cuales –incluso- triplicaron su costo, pues en el caso de las rosas, a finales de enero tenían un precio de 150 el paquete, sin embargo, previo al Día del Amor y la Amistad, éstas tenían un costo de 450 pesos.
“A nosotros nos entregan 25 rosas por paquete, pero en el transcurso de lo que lo traen salen quebradas, cinco, cuatro, seis, no sale completo, ahí hay pérdida”, refirió la locataria.
Ante ello, los locatarios siguen invitando a la ciudadanía a acudir a los mercados públicos, pues ante la baja venta, siguen ofreciéndose descuentos en algunos arreglos, y variedad de flores a elección del cliente.

PIE DE FOTO:
Floristas en Tuxtla Gutiérrez, registraron un 14 de febrero “movido”, pero inferior a sus expectativas.
foto: Ana Liz Leyte