Son pobladores de comunidades aledañas quienes son obligados por los grupos delincuenciales
Jhonatan González NOTICIAS

Luego de que este martes se registrara el ingreso violento del Ejército Mexicano a las comunidades Chegel, Socoltenango, Puerto Rico y Nueva América, presuntos integrantes del crimen organizado, instalaron un bloqueo total sobre la carretera federal Comitán – Frontera Comalapa, Chiapas, a la altura de la comunidad de San Gregorio Chamic.
De acuerdo con transportistas y automovilistas que se quedaron varados en la zona, las personas que se encuentran interrumpiendo el tráfico son pobladores de comunidades aledañas quienes son obligados por los grupos delincuenciales, los cuales atravesaron vehículos en la zona desde las 6 de la mañana.
Hasta esta tarde la interrupción vehicular se mantiene, mientras que las autoridades continúan sin emitir información oficial sobre los hechos violentos que se han detonado en la región de la Sierra.
Por lo que es importante destacar que desde principio de año, se han detectado bloqueos totales o intermitentes en la zona Sierra de Chiapas, lo que ha generado el desplazamiento forzado de decenas de familias y sembrado el terror entre los habitantes.
PIE DE FOTO:
Pobladores de comunidades aledañas son obligados por los grupos delincuenciales, los cuales atravesaron vehículos en la zona desde las 6 de la mañana.
Foto: Jhonatan González