NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Sobre la hora, Centro de Formación Chiapas Futbol logró sacar un empate de 2-2 ante FC Garra Fraylesca de Villaflores, como parte de la jornada 7 del Grupo II de la Liga TDP. El marcador igualado en los 90 minutos obligó a la disputa de un punto extra que quedó en manos de CHIFUT, con lo cual suman 2 de 3 puntos posibles en calidad de locales, ya que el duelo fue en el Flor de Sospó de Tuxtla Gutiérrez.


l cuadro visitante se mostró muy superior en el primer tiempo y lo reflejó desde el minuto 4 con la anotación de Josué López a los 4 minutos, en una acción en la que el delantero recibió la pelota dentro del área, aguantó la marca de dos zagueros y remató cruzado de derecha para mandarla al fondo.


CHIFUT intentó reaccionar, pero se llevó otro duro golpe al encajar el 0-2, nuevamente de los botines de Josué López, quien en esta ocasión conectó en el área chica un balón enviado a la zona por un compañero, en un espectacular remate previo de tijera al borde del área grande.


Para el segundo tiempo, la visita intentó manejar los hilos del encuentro, ante un cuadro capitalino que empezó a ser presa de la desesperación y que parecía sentenciar su suerte con la expulsión por doble amonestación para el capitán, Leonardo Aquino, al 66.


Sin embargo, quedarse con diez hombres en el campo más que afectarle, pareció ser un reimpulso para los pupilos de Daniel Mora, que con el aliento de su afición fue al ataque y consiguió el 1-2 a través de José Edén, al minuto 69, quien aprovechó un titubeo defensivo para empujar la pelota al fondo.


Y al 88’ vino la acción clave del partido, en un tiro libre de CHIFUT en el que el balón viajó al área y donde un zaguero rozó la esférica con el antebrazo, situación que fue juzgada como penal por el árbitro Benjamín Zúñiga.


Edén hizo válido el disparo con un cañonazo que dejó sin ocasión de reacción al portero para el 2 a 2 definitivo.


Ya en la tanda de penales para definir al ganador del punto extra, CHIFUT aprovechó la envión anímica para llevarse la unidad en disputa por 5 a 3 y con esto llegó a 11 unidades, mientras que FC Garra Fraylesca arribó a 9 puntos.