Destacó que tanto el Grito de Independencia como los desfiles del 16 de septiembre se realizaron con total normalidad y en un ambiente de paz y civilidad

Jhonatan González NOTICIAS

El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que las celebraciones por las fiestas patrias en Chiapas concluyeron con saldo blanco, sin que se registrara ningún incidente en los 124 municipios del estado.

Durante su declaración, Aparicio Avendaño destacó que tanto el Grito de Independencia como los desfiles del 16 de septiembre se realizaron con total normalidad y en un ambiente de paz y civilidad, resultado de una amplia coordinación entre los tres niveles de gobierno.

«Ni un solo incidente en los 124 municipios; en todos se pudo dar el grito, afortunadamente. Hoy estamos muy contentos y de fiesta porque esto fue una gran labor de los tres niveles de gobierno, coordinados plenamente con la Mesa de Paz para Chiapas y encabezados por el doctor Eduardo Ramírez Aguilar», afirmó el funcionario.

El secretario subrayó el compromiso de su dependencia con la seguridad del estado, reiterando que el trabajo en esta materia no se detiene: “La seguridad se trabaja todos los días y todos los días vamos a seguir trabajando coordinados y bajo el liderazgo del gobernador. Nosotros no tenemos descansos ni días festivos”, expresó.

Finalmente, Aparicio Avendaño agradeció el esfuerzo de todas las corporaciones y llamó a mantener la misma línea de colaboración para seguir garantizando la seguridad de la población chiapaneca en todo momento.

PIE DE FOTO:

Óscar Alberto Aparicio Avendaño informó que las celebraciones por las fiestas patrias en Chiapas concluyeron con saldo blanco, sin que se registrara ningún incidente en los 124 municipios del estado.

Foto: Jhonatan González