Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que durante esta semana se aplicaron 2 mil 883 pruebas de alcoholemia en seis operativos en distintos puntos de la ciudad

Jhonatan González NOTICIAS

En la última semana la incidencia delictiva general en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, disminuyó hasta un 49 por ciento, delitos que en su mayoría están asociados al consumo de alcohol.
El fiscal general del estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que durante esta semana se aplicaron 2 mil 883 pruebas de alcoholemia en seis operativos en distintos puntos de la ciudad, detectando a 31 personas conduciendo en estado de ebriedad.
“La semana pasada se cometieron 35 delitos de este tipo y esta semana, 18; es importante mencionarlo porque reforzamos la presencia del Operativo Alcoholímetro y dio buenos resultados. Vamos a trabajar para que podamos reducir más este tipo de incidencia delictiva y seguir haciendo de Tuxtla una capital segura”, dijo.

Asimismo señaló que hubo un incremento del 50 por ciento en cuanto a la incidencia de alto impacto, prueba de ello fue el homicidio de identidad reservada de un menor de edad, cuyo cuerpo fue abandonado en la Quinta El Higo en la colonia Lomas del Arenal colindante con la zona residencial Club Campestre al sur poniente de la ciudad, donde detuvieron a tres personas como presuntos responsables.
Sin embargo, en esta semana explicó que el delito de homicidio ha diminuido en un 65 por ciento con respecto al 2024, ya que de enero a agosto se han contabilizado 11 homicidios, mientras que el año pasado se registraron 31 en el mismo periodo.

El funcionario estatal aseguró que lograron la detención de dos células delictivas. La primera en la colonia Las Granjas, donde Ángel “N” y Sergio “N” fueron detenidos; en tanto que en El Jobo, se realizó la detención de Mario “N” y Luis “N”. En ambos casos, los inculpados se apoderaron de diversos objetos propiedad de las víctimas.

PIE DE FOTO:
En la última semana la incidencia delictiva general en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, disminuyó hasta un 49 por ciento, delitos que en su mayoría están asociados al consumo de alcohol.
Foto: Jhonatan González