Por los índices de violencia que se están presentando en el país, por lo que externaron su preocupación ya que no quieren que la violencia llegue al Sur de México
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Comerciantes agremiados al grupo de Unidad Ciudadana de esta ciudad, se pronunciaron por los índices de violencia que se están presentando en el país, por lo que externaron su preocupación ya que no quieren que la violencia llegue al Sur de México.
Fidel Aguilar, comerciante de esta localidad, pidió al Gobierno Federal que se deje aconsejar y ayudar por sus asesores o no se llegara a nada.
Añadió que uno de los factores que generan inseguridad, es el penal federal ubicado en Villa Comaltitlán, ya que se vive en una región tranquila, pero con la llegada de personas que los acompañan se acrecienta la violencia.
Sostuvo que la inseguridad que se tiene en la región, las personas no acuden a realizar sus compras.
Fidel Aguilar, señaló que sus ventas han disminuido hasta un 40% en el centro, mientras que en los mercados las ventas han descendido hasta un 70%.
Comunicó que es necesario que se atienda el tema de seguridad y que se voltee la mirada al Sur de México, donde se genera la principal actividad productiva para poder generar alimentos y tener recursos y generar riqueza