El agua no es apta para ingresen al sitio, derivado de los malos olores y el cambio de color del agua, lo que podría representar un riesgo para la salud
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Autoridades de Protección Civil del municipio de Salto de Agua, tomaron la determinación de cerrar el acceso público al centro ecoturístico «Poza Azul», mismo que permanecerá cerrado por tres días el acceso al turismo local y foráneo, debido a la presencia del fenómeno conocido como “volteo térmico” que de acuerdo con las autoridades se presenta cada año.
Fue mediante un recorrido de vigilancia que el personal de Protección Civil, notó que el agua no es apta para que turistas ingresen al sitio esto derivado de los malos olores y el cambio de color del agua, lo que podría representar un riesgo para la salud al existir la posibilidad de infecciones en la piel u otros padecimientos.
“El volteo térmico está relacionado con las bajas temperaturas que hay en esta época, no es que no queramos que los turistas de nuestro pueblo y otros lugares no entren, lo hacemos más que nada por prevención”, señaló Francisco Blanco Domínguez, secretario municipal de Protección Civil de aquel municipio.
En el sitio es posible observar que los peces salen a la superficie por alguna razón y otros están en el fondo del agua muertos, por lo que las autoridades locales realizarán limpieza y saneamiento del espacio en espera que en los próximos días se pueda disfrutar del balneario.
Este fenómeno ha sido recurrente en los últimos años debido al cambio climático, por lo cual las autoridades municipales estarán buscando los mecanismos necesarios para poder revertir esta situación.
PIE DE FOTO:
Autoridades de Protección Civil del municipio de Salto de Agua, tomaron la determinación de cerrar el acceso público al centro ecoturístico «Poza Azul».
Foto: Miguel Quiroz
