Padres de familia denunciaron que alumnos ingresaron bebidas alcohólicas que consumieron en una de las aulas, mientras no estaba el maestro


Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS


Padres de familia de la Secundaria del Estado Palenque, turno vespertino, que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, denunciaron ante medios de comunicación algunas de las anomalías que continúan prevaleciendo en dicho plantel educativo.

Y es que en esta ocasión, señalaron que un aproximado de 10 estudiantes, aprovechando que no existe una revisión de mochilas al ingresar a la escuela, metieron bebidas embriagantes que presuntamente fueron consumidas dentro de una de las aulas mientras el profesor se encontraba ausente, sin embargo, los mismos compañeros avisaron a sus padres y a directivos del plantel sobre el suceso.

Al momento de llegar al plantel en su parte exterior, fuimos corridos por algunas personas, quienes pedían que no se hicieran gráficas de la fachada de la secundaria, intentando ocultar los hechos.

Los padres de familia exigen al director del plantel que tome cartas en el asunto de manera inmediata, pues no es el primer acontecimiento deshonroso en el que se ve involucrada la institucion, pues anteriormente se han tenido reportes de jóvenes mostrando pornografía, intoxicación de estudiantes, violencia dentro del plantel y ahora el consumo de bebidas embriagantes dentro de la escuela.

Según los querellantes, los muchachos acudieron hasta un expendio de alcohol para comprar las bebidas, sin que la comerciante pusiera objeción a pesar de que estos traían parte del uniforme escolar, lo que estaría representando la posible comisión de un delito y la clausura del establecimiento.

Ante lo sucedido se intentó tener una entrevista con los directivos del plantel que se opusieron a informar sobre lo sucedido, además de que se intentó contactar al delegado de Educación, sin embargo este había salido de viaje y no pudo ser localizado, por lo cual los padres exigen se investigue a fondo estos hechos que de nueva cuenta, mancha el desempeño de un plantel educativo.



PIE DE FOTO:

Padres de familia denunciaron ante medios de comunicación algunas de las anomalías que continúan prevaleciendo en dicho plantel educativo. – Foto. Miguel Quiroz