Se llevó a cabo una campaña de en conjunto con la fundación Heart Care International

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: La campaña benefició a 15 niños chiapanecos quienes tienen padecimientos del corazón.

Rafael Heberto Guillén Villatoro, director del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), comentó ante los medios que se llevó a cabo la Décima Campaña de Cirugías Cardiovasculares para pacientes con padecimientos cardíacos.
Señaló que esta campaña benefició a 15 niños chiapanecos con problemas del corazón y se realizó de manera conjunta con Fundación Heart Care International y la Fundación “Todo por el Corazón de un Niño”.
Guillén Villatoro destacó que desde el año 2015 se han realizado ya 139 cirugías y agregó que el HEP busca establecer un programa que realice al menos 100 cirugías anuales.
Por su parte Alistair Phillips, coordinador quirúrgico de la Fundación Heart Care International dijo que para que esta campaña funcione se requiere de un trabajo en equipo y el equipo del HEP funciona muy bien a favor de la salud de los niños que son operados.
«Sin la cirugía la esperanza de vida de un niño que tiene una cardiopatía es de menos de 10 años, sin embargo, después de que son operados pueden vivir una vida normal”, enfatizó.
Recordó que es muy importante la prevención, así como la revisión y hacer las ecocardiografías; ya que con esto cambia la vida del niño, de la familia y de la sociedad, dijo para finalizar el especialista.