Unas 70 personas fueron trasladadas al aeropuerto internacional, donde se realizó el retorno asistido vía aérea de las personas de origen nicaragüense

Afraín Ramírez – CORRESPONSAL / NOTICIAS

FOTOS. Efraín Ramírez – MIGRACIÓN, más de 70 migrantes de origen nicaragüense fueron expulsados del país mexicano el mediodía de este miércoles a través del Aeropuerto internacional de Tapachula.

Tapachula.- Alrededor de 70 migrantes de origen nicaragüense, fueron repatriados a su país de origen al no acreditar su legal estancia en el país.
El mediodía de este miércoles, unas 70 personas fueron trasladadas al Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), donde se realizó el retorno asistido vía aérea de las personas de origen nicaragüense.
La deportación de los migrantes de Nicaragua se realizó bajo las normas sanitarias correspondientes.
Los migrantes que fueron deportados no acreditaron su legal estancia en el país o no cumplieron con los requisitos que se requiere y fueron enviados a su país
Las oficinas de regularización migratoria se encuentran atendiendo todos los días, entre 150 y 200 migrantes, datos extraoficiales indican que el 70% no cumple con los requisitos de su legal estancia en México.
Los migrantes Centroamericanos, saben que no cuentan con documentos para su legal estancia, por ello intentan desestabilizar el municipio de Tapachula, atentando con su integridad física y alentados por lo que dicen protegerlos y ayudarlos, dijo Alfredo de la Cruz Cordero, presidente de la Colonia San Antonio Cahoacán.
El país guatemalteco recibe a diario tres vuelos de migrantes asegurados en los Estados Unidos, luego de no acreditar su legal estancia o el documento que solicitan en el país americano.
De acuerdo información proporcionada por las autoridades de migración de Guatemala, son tres vuelos que a diario llegan procedente de los Estados Unidos, con personas guatemaltecas, qué son entregados en el aeropuerto de La Aurora en el vecino país guatemalteco procedente de Estados Unidos.