Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Personal de la DirecciÓn de Protección Contra Riesgos Sanitarios del distrito de Salud VI selva, llevó a cabo este día un recorrido de inspección y vigilancia en los establecimientos del mercado público Guadalupe de la cabecera municipal de Palenque, a fin de comprobar que se cumplan con los protocolos de protección, cuidado y manejo de alimentos en dicho centro de venta.
La inspección estuvo encabezada por el médico Régulo Diaz Diaz, quien es el responsable de dicha área, quien señaló que esta actividad la realizan en el marco del operativo Guadalupe- Reyes y que se implementa cada año, ya que en las épocas decembrinas aumenta la demanda de consumo de alimentos y productos cárnicos en los establecimientos.
“Afortunadamente los propietarios mantienen limpios sus espacios, están manteniendo la calidad en la red de frío, en cuanto al área de pescados está en óptimas condiciones al igual que los comedores públicos con los que se cuenta aquí cumplen con las normas de salubridad necesarias para su funcionamiento”, señaló Diaz Diaz.
Así mismo expresó que también han hecho algunas observaciones menores a los tablajeros, pero que ninguno ha recibido alguna sanción ni mucho menos la posible clausura de los espacios.
El encargado de la DIPRIS en la región manifestó que mantendrán los operativos de manera aleatoria, no solo en el mercado público sino también en la zona turística La Cañada en donde hay un número considerable de restaurantes, la zona de comedores del parque central, la zona arqueológica y aquellos puntos en la vía pública o establecimientos que se dedican a la venta de carne de res, cerdo, pollo, pescados y marisco y todo aquel producto que sea para consumo humano, ya sea en su estado natural o preparado.
Por último invitó a la ciudadanía a presentar la denuncia en caso de que alguno de estos establecimientos violen las medidas sanitarias, ya que así se puede combatir juntos los riesgos a la salud pública.

PIE DE FOTO:
Personal de la DIPRIS, llevó a cabo un recorrido de inspección y vigilancia en los establecimientos del mercado público Guadalupe.
Foto: Miguel Quiroz