En Protección Civil Tapachula para apoyar a las familias afectadas por las lluvias, invitando a la población a llevar víveres y sumarse a la noble causa

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ciudad Hidalgo.- El municipio de Ciudad Hidalgo, sufrió el pasado lunes, intensas lluvias que causaron encharcamientos e inundaciones en algunas partes de su localidad, por lo que las autoridades atienden estas afectaciones provocadas por fenómenos naturales.
En atención y en solidaridad con los municipios de la Costa y Soconusco, se activó un Centro de Acopio en Protección Civil Tapachula para apoyar a las familias afectadas por las lluvias recientes, invitando a la población a llevar víveres y sumarse a la noble causa de ayudar a quien más lo necesita.
El centro de acopio estará ubicado en las instalaciones de Protección Civil de Tapachula, sobre la carretera del puerto, donde se tendrá personal para recibir la ayuda que lleven los ciudadanos.
Algunos de los productos que pueden donar alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de primera necesidad colchonetas y frazadas
Como parte de las acciones preventivas ante las lluvias persistentes de las últimas horas, Protección civil de Tapachula a través de las Estaciones Meteorológicas y con el apoyo de los Comités Humanistas de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente en la ribera de los ríos y otros puntos de riesgo de la geografía local.
El titular de la dependencia, Luis Demetrio Martínez López, informó que las condiciones actuales podrían favorecer el desarrollo gradual de una depresión tropical en los próximos días, por lo que recomendó a los ciudadanos mantenerse atentos a la información oficial.
Los municipios de Tapachula y Motozintla, se mantienen en alerta “Amarilla” con pronóstico de lluvias de 75 a 150 milímetros lo que dejará fuertes lluvias, sin que se tengan afectaciones mayores a diferencia de Ciudad Hidalgo, donde se reportaron encharcamientos y crecimiento del río Suchiate.

PIE DE FOTO:
Los municipios de Tapachula y Motozintla, se mantienen en alerta “Amarilla” con pronóstico de lluvias de 75 a 150 milímetros lo que dejará fuertes lluvias.
Foto: Sergio García