María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Chilón.- Chilón se encuentra bajo la indignacion, luego de que un hombre intentara asesinar a su esposa y simular el hecho como un suicidio.
De acuerdo con vecinos y con la propia declaración de la víctima, el sujeto la golpeó brutalmente y la obligó a ingerir “Paraquat”, un herbicida altamente tóxico de uso agrícola. Tras la agresión, el hombre huyó, dejando a la mujer inconsciente y en estado crítico.
Familiares, al percatarse de la situación, lograron auxiliarla y trasladarla al Hospital de 20 Camas, del municipio de Ocosingo donde permanece entre la vida y la muerte a consecuencia del envenenamiento.
Este caso ha generado no solo indignación, sino también profunda tristeza y preocupación, al reflejar el grado de machismo arraigado que aún persiste en algunas comunidades del municipio de Chilón.
Es triste que una mujer tenga que sufrir agresiones tan severas golpes, tortura y el intento de obligarla a suicidarse para que se visibilice la gravedad de la violencia que enfrentan muchas mujeres en la región.

PIE DE FOTO:
Chilón se encuentra bajo la indignacion, luego de que un hombre intentara asesinar a su esposa y simular el hecho como un suicidio.
Foto: María Moreno