Locatarios señalan que en los meses de agosto y septiembre el precio de esta fruta es de aproximadamente 10 pesos por kilo y actualmente está en 20

Luis Vallejo NOTICIAS

Actualmente el limón se encuentra al doble de su precio regular en los centros de abastos del centro capitalino.
Martín Esteban Vazquez Gómez, locatario del mercado Juan Sabines desde hace más de 15 años comentó en entrevista que actualmente el limón tiene un precio de 20 pesos por kilo.
Asimismo destacó que durante la temporada de lluvias el precio suele estar en 10 pesos, sin embargo, recientemente sus proveedores le subieron el precio ya que se reporta una escasez del cítrico.
El locatario precisó que para muchas personas este precio puede parecer bajo en comparación de los 90 pesos que llega a alcanzar el kilo de limón durante la temporada de estiaje en el país, sin embargo, sí es un precio atípico para estos meses de agua abundante.
“Si ha estado muy escaso el limón, como está temporada ahorita debería estar más abajo el limón, y ahorita está en 20 pesos el kilo, y normalmente en esta temporada está en 10 pesos”, dijo el locatario.
Vazquez Gómez resaltó que otra fruta que presenta algo similar es el aguacate, pues de costar 80 pesos por kilo, actualmente se ubica en 160, es decir también está al doble de precio.
En ese sentido, cabe señalar que las extorsiones que llevaron a los productores de Michoacán a parar el corte de limón se traduce en un aumento de precios y disminución de la oferta de dicha fruta, de acuerdo con especialistas.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Los locatarios indican que sus proveedores les advirtieron que tanto el limón como el aguacate pueden llegar a subir aún más.