Jhonatan González NOTICIAS

En plena temporada vacacional, Adalberto Roney Zenteno Hernández, mecánico automotriz con más de 15 años de experiencia, exhortó a la ciudadanía a realizar un mantenimiento preventivo a sus vehículos antes de salir de viaje, especialmente ante las altas temperaturas que se registran en la entidad.

Señaló que muchas veces los automovilistas evitan realizar la revisión de las unidades como son los frenos, la afinación del motor o el sistema de enfriamiento, que incluye el radiador, las mangueras y el depósito.

Sin embargo, señaló que es mejor dedicar unas horas a la revisión de los vehículos que sufrir algún percance poniendo en riesgo a integridad de la familia.

Es en esta época de Semana Santa que es común recibir vehículos con problemas de calentamiento, los cuales —en la mayoría de los casos— podrían haberse prevenido con una revisión oportuna.

“Una simple manguera en mal estado puede derivar en la necesidad de bajar la cabeza del motor, mandarla al rectificador y hacer un gasto mucho mayor”, advirtió.

Y es que los automovilistas suelen descuidar otros aspectos básicos como el estado de las llantas, el nivel de aceite o las balatas.

Destacó la importancia de la prevención y para ello podrán acudir a la 12 Sur, Séptima y Octava Oriente cerca de la Plaza de Toros con expertos en mecánica.

PIE DE FOTO:
Adalberto Roney Zenteno Hernández, mecánico automotriz, exhortó a la ciudadanía a realizar un mantenimiento preventivo a sus vehículos antes de salir de viaje.
Foto: Jhonatan González