Los invasores son personas provenientes de la zona Altos de Chiapas, quienes además de no permitirles trabajar en sus parcelas los amenazan e impiden el paso

Jhonatan González NOTICIAS

Habitantes del ejido Altamira municipio de San Fernando, denunciaron este jueves la invasión de 270 hectáreas por personas provenientes de la zona Altos de Chiapas, quienes además de no permitirles trabajar en sus parcelas para cosechar maíz, frijol y chayote, los amenazan e impiden el paso, expuso Demetrio Zumá Gutiérrez, presidente de la Organización de Propietarios de San Fernando, Asociación Civil.
“Son grupos de fuera, no son de ahí del municipio de San Fernando, de los Altos, es una organización, tipo delincuentes porque solo engañan los líderes y nos afectan a nosotros porque finalmente no nos dejan trabajar en nuestros predios”, enfatizó.
El representante de los afectados expuso que los invasores están armados y por ello acudieron a las autoridades para que se aplique la ley, ya que en esta problemática que inició hace un año se ven afectadas alrededor de 70 ejidatarios.
“Nosotros trabajamos la agricultura como el maíz, el café, calabaza, ganado tienen algunos compañeros, chayote y lo peor que por ejemplo algunos compañeros que adquirieron siembra como por ejemplo limón y naranja, se meten y hacen perjuicio”, relató.
Asimismo aseguró que han colaborado con las autoridades para integrar el expediente y así poder recuperar sus tierras, sin embargo, no habían recibido una respuesta favorable y fue este jueves que lograron reunirse con el Fiscal de Chiapas, quien les aseguro que será en próximos días cuando se resuelva la problemática.
Finalmente advirtieron que si en 15 días no hay actuar de las autoridades correspondientes, acudirán a otras instancias federales, hasta que sean escuchados.

PIE DE FOTO:
Habitantes del ejido Altamira municipio de San Fernando, denunciaron la invasión de 270 hectáreas por personas provenientes de la zona Altos de Chiapas.
Foto: Jhonatan González