David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Amatán.- Operadores políticos y diversos trabajadores del ayuntamiento de Amatán, en próximas horas podrían declararse en paro por incumplimiento de salarios, así lo dio a conocer Juan Díaz, empleado de la comuna amateca.
Denunciaron que el municipio les adeuda el pago de la quincena del 30 de noviembre y que el alcalde Guadalupe Lomasto Torres se escuda desconociendo la situación, responsabilizando al área de tesorería, sin embargo no da respuesta alentadora.
En la misma situación se encuentran operadores políticos quienes desde hace ya dos meses les fueron suspendidos sus apoyos hasta nuevo aviso, pues el tiempo electoral se aproxima y el munícipe ya instruyó apoyar a su candidato.
Por lo tanto, los afectados piden la intervención del Congreso del Estado para que reciban puntualmente sus pagos y sus respectivos aguinaldos que ya están en puerta, en tanto los operadores políticos alegan cobrarle factura en el venidero proceso electoral.
Los operadores políticos y diversas representaciones de las rancherías están en descontento de su alcalde, toda vez que, les defraudó la confianza haciéndose el desentendido de los compromisos contraídos y los que se benefician son fuereños que ocupan importantes plazas.
PIE DE FOTO:
Trabajadores del ayuntamiento de Amatán podrían declararse en paro por incumplimiento de salarios.
Foto: David Abel Hernández