Remarcó que hay finanzas sanas debido a la austeridad que se aplicó en el gobierno estatal, con una distribución del recurso para las necesidades importantes del estado

Jhonatan González NOTICIAS

Al cierre de este sexenio no habrá deudas por préstamos y se garantizará los sueldos y aguinaldos de la burocracia, aseveró la secretaria de Hacienda en Chiapas María Esther García Ruíz.
En entrevista, remarcó que hay finanzas sanas debido a la austeridad que se aplicó en el gobierno del ejecutivo estatal Rutilio Escandón Cadenas, con una distribución del recurso para las necesidades importantes del estado.
La funcionaria recordó que en sexenios pasados, la situación no era positiva ya que hubo una serie de adeudos a proveedores y también se adquirieron créditos millonarios.
“Recordemos cómo estaban las situaciones en años anteriores cómo estaba la situación, pero tenemos la certeza de poder entregar una hacienda pública fuerte”.
Indicó que hay liquidaciones y pagos a proveedores y son temas a abordar y que se le dará solución para no dejar pendientes.
Se lleva a cabo la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación y se han hecho políticas estatales y federales para seguir abonando y en Chiapas reclama un compromiso diario, indicó.

PIE DE FOTO:
Al cierre de este sexenio no habrá deudas por préstamos y se garantizará los sueldos y aguinaldos de la burocracia.
Foto: jhonatan González