María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Desde las inmediaciones de la pirámide más alta del México antiguo y zona arqueológica de Toniná, este domingo 13 de agosto la Asociación Ciclistas de Ocosingo (ACO), en conjunto con las autoridades municipales, llevaron a cabo un importante evento deportivo denominado «Desafío Zots Choj» en honor a uno de los gobernantes mayas más importantes de esta región.
Una experiencia única en la que se conjugó el ciclismo como deporte extremo con la riqueza cultural histórica y los paisajes naturales con los que cuenta el municipio más grande del Estado de Chiapas.
Este circuito contó con la participación de diversas agrupaciones de ciclistas procedentes de municipios como Jiquipilas, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal, Yajalón, Chilón, Altamirano, así como del Estado de Tabasco y Estado de México, además de los anfitriones de Ocosingo.
Cabe destacar que la Asociación Ciclistas de Ocosingo (ACO) está conformada por cuatro distintos grupos que practican este deporte, entre ellos los equipos «Quesería», «Raptor», «Balam» y «Murciélagos» quienes dieron lo mejor de sí para hacer posible este gran evento desarrollado en el marco de la fiesta patronal de San Jacinto 2023.
Sin duda fue una gran experiencia para todos, organizadores como participantes y espectadores, quienes fueron testigos de éste gran acontecimiento, el cual fue motivo de convivencia, alegría y disfrute familiar.

PIE DE FOTO:
La Asociación Ciclistas de Ocosingo y las autoridades municipales, llevaron a cabo un importante evento deportivo denominado «Desafío Zots Choj».
Foto: María Moreno