Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Un grupo de bañistas denunciaron que en los últimos días, han observado que personas que regresan de sus trabajos del campo pasan a lavar la bomba de fumigar, lo que consideran que estos líquidos son tóxicos y malos para el ser humano.

Señalaron que está situación pudiera ser peligrosa debido a que se bañan niños, jóvenes y hasta personas de la tercera edad, y por lo tanto el tóxico del medicamento para fumigar es malo para la piel y para el propio organismo.

Señalaron que las personas que han sido detectadas, que después de fumigar en sus parcelas de manera injusta y sin ninguna conciencia, se les hace fácil lavar sus bombas dejando en plena agua el líquido sobrante de la fumigación, por lo que también pone en riesgo de seguir así, sufran afectaciones de contaminación al paso del tiempo.

Por lo que los informantes pidieron a las autoridades que caiga todo el peso de la ley sobre todas las personas que pasan a lavar sus bombas de fumigar, pues de lo contrario podría generar problemas de una posible contaminación.

Bañistas denunciaron que han observado que personas que regresan de sus trabajos del campo pasan a lavar las bombas de fumigar.

Foto: Francisco del Porte