STAFF NOTICIAS

En México, año con año cientos de Asociaciones Civiles realizan el trámite de Donataria Autorizada ante el SAT y más del 50% de ellas son rechazadas para recibir donativos deducibles de impuestos. FOTO: Cortesía

En México, año con año cientos de Asociaciones Civiles realizan el trámite de Donataria Autorizada ante el SAT y más del 50% de ellas son rechazadas para recibir donativos deducibles de impuestos.

CECANI Latinoamérica lleva más de 10 años capacitándose en temas de Asociaciones Civiles para poder ofrecer los mejores servicios, donde cuentan con expertos que conocen de las leyes fiscales que pide el SAT y toda la documentación que el mismo exige para que al momento de tener una Asociación Civil estén más que preparados.

Muchos de los que han tenido la gran oportunidad de participar en las diferentes capacitaciones que CECANI ofrece, nos han contado de lo importante que es estar actualizándose para poder estar lo más preparados posible, y poder enfrentar los retos que se les presentan, motivo por el cual, algunos de ellos nos han platicado del famoso taller que se imparte cada 15 días donde abordan el tema de «Tramite de Donataria Autorizada y Reformas Fiscales 2022».

En este taller, los participantes pueden ponerse al tanto de todos los datos relevantes para realizar el trámite. ¿Saben qué es lo mejor de esto? Que este taller que se imparte en un horario de 10:00 a 14:00 horas es completamente GRATIS.

Todas las personas que han tenido la oportunidad de ingresar a este taller han podido destacar que han aprendido: beneficios de ser Donataria Autorizada, Directorio Gratuito de Apoyos Nacionales e Internacionales, régimen de las Personas Morales con fines NO lucrativos, actividades autorizables, requisitos formales: documentación, acreditamiento de actividades, requisitos de fondo y vigencia de la autorización para recibir donativos deducibles.

De acuerdo a los especialistas, las reformas fiscales cada vez son más estrictas con sus requisitos para darles esta autorización a las Asociaciones. Es recomendable tomar cursos, prepararse y estar lo mejor capacitados para llevar de la mano un trámite como este.