Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Habitantes de las localidades Nuevo Mundo 1era. y 2da. Sección, han mantenido retenidos en la cárcel ejidal al tesorero de Salto de Agua, Juan Henry «n», y a su padre, exigiendo la presencia del alcalde Román Mena, en la comunidad para negociar su liberación. Los pobladores acusan al edil de incumplir dos obras para las comunidades, por lo cual utilizarán al funcionario y su padre para que les sea completada la obra.
Ante la falta de diálogo por parte de las autoridades locales, esperan la llegada de la Guardia Nacional y un Ministerio Público federal para entregar las armas de uso exclusivo del ejército que les fueron confiscadas a los detenidos.
A pesar de la retención y las demandas, hasta el momento ninguna autoridad ha buscado establecer un diálogo con los habitantes, incluyendo el Delegado de Gobierno con sede en Palenque, Luis Amílcar Selvas, que de acuerdo a un documento firmado por las autoridades les negó la atención.
Según informes, un total de 15 personas armadas fueron detenidas, pero arrojaron las armas a un barranco al ser capturados. Posteriormente, después de pagar una multa basada en usos y costumbres, fueron liberados. Mientras tanto, el tesorero y su padre siguen retenidos hasta que el alcalde se siente a dialogar con las comunidades.

PIE DE FOTO:
Habitantes de Nuevo Mundo 1era. y 2da. Sección, mantienen retenidos en la cárcel ejidal al tesorero de Salto de Agua, Juan Henry «n», y a su padre.
Foto: Miguel Quiroz