A fin de conservar y fomentar la salud, prevenir, detectar y controlar enfermedades crónico-degenerativas

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. El IMSS en Chiapas realiza en sus unidades de primer y segundo nivel jornadas masivas-intensivas a través de Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea. Foto: IMSS Chiapas

A fin de conservar y fomentar la salud, prevenir, detectar y controlar enfermedades crónico-degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realiza en sus unidades de primer y segundo nivel jornadas masivas-intensivas a través de Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea.
Durante el tercer y último día del primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Tuxtla Gutiérrez, se unieron a la promoción de herramientas para mejorar la salud y el bienestar integral.
En el HGZ No. 1, mejor conocido como “5 de mayo”, se ofrece a la población servicios como: revisión de cartillas nacionales de salud, evaluación de riesgos, orientación nutricional, educación de higiene bucal, toma de presión arterial y de niveles de glucosa, entre otros.
Simultáneamente, en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” se realiza una activación física para fomentar la práctica de algún deporte para prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.
Durante las actividades se aplican las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y se organizó en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.