David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL pretende impedir el acceso a los vendedores foráneos al mercado público.
Foto: David Abel Hernández

Polémica causó la determinación tomada por el Ayuntamiento Municipal que pretende impedir el acceso a los vendedores foráneos al mercado público en la cabecera municipal de Bochil, y son los propios pobladores lo que se ponen en contra de las autoridades locales.
Por segunda vez y en distinta administración local pretenden preservar a los vendedores de frutas y legumbres locales, el primer intento fue en la pasada administración a cargo de Gildardo Zenteno Moreno y fracasó, hoy Sergio Zenteno Meneses intenta hacer lo mismo.
Son los propios habitantes de Bochil los que apoyan al comercio informal y foráneo que por falta de comprensión se oponen a un proyecto del ayuntamiento; el documento es claro, y va en contra de los vendedores foráneos que se han convertido en un problema.
En muchos municipios sus calles y contorno del mercado está plagado y dominado por vendedores foráneos y ha falta la intervención y mano dura de las autoridades para retirarlos y devolver el derecho a los vendedores nativos de barrios y comunidades.