La consejera presidente provisional del IEPC señaló que aún deliberan en el INE para elegir al mejor perfil para el Órgano Público Local Electoral de Chiapas
Luis Vallejo NOTICIAS
María Magdalena Vila Domínguez, Consejera Presidenta Provisional del Órgano Público Local Electoral de Chiapas el Insitituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) comentó en entrevista que seguirá sumando esfuerzos como consejera.
Señaló lo anterior al preguntarle sobre el proceso que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) para la designación de la nueva Consejera Presidenta del IEPC y detalló que ya se concluyó con la etapa de entrevistas y aún se delibera en el INE para elegir al mejor perfil.
“A todas las personas que están este aspirando tienen todo mi reconocimiento, mi admiración, formar parte de esos procesos no es fácil; yo lo viví en el 2019 y no es fácil, se requiere un gran mérito, se requiere toda una gran expertis; mi reconocimiento para todas ellas yo les deseo mucho éxito”, expuso.
Asimismo, dijo que en caso de que el INE llegara a declarar desierta la convocatoria para designar a la nueva Consejera Presidenta del IEPC como ya ocurrió el año pasado, “tenemos el precedente de diciembre del año pasado en donde el acuerdo dijo que yo continuara hasta en tanto volvieran emitir una nueva convocatoria, estaremos muy pendientes de lo que decida la autoridad nacional”, sostuvo.
En otro orden de ideas, Vila Domínguez dijo que en el IEPC están muy contentos por la reciente publicación del libro ‘30 años Construyendo Democracia’ en el cual se muestra parte del acervo histórico del instituto.
“Estamos estamos celebrando los 30 años de vida de este instituto electoral y pues estamos la verdad de manteles largos; cada proceso electoral ha sido histórico para este instituto, para su gente por la calidez de todas y de todos quienes integramos este instituto, y principalmente por la certeza que le damos a la ciudadanía chiapaneca cada 3 años con sus elecciones”, finalizó.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Indicó que en caso de que el INE llegase a declarar desierta la convocatoria tendría que ver qué decide la autoridad nacional.