Luego de las fuertes lluvias que han azotado en la Frontera Sur cercano a las faldas del Volcán Tacaná
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Unión Juárez.- Elementos del Ejército Mexicano se desplegaron en el municipio de Unión Juárez, luego de las fuertes lluvias que han azotado en la Frontera Sur cercano a las faldas del Volcán Tacaná.
Los efectivos del Ejército Mexicano con palas y carretillas trabajan a marchas forzadas para poder limpiar el lodo y liberar los caminos
Los trabajos los han realizado personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con el Ejército Mexicano y Seguridad Pública, ha estado trabajando de manera continua en las zonas afectadas para liberar caminos y remover escombros provocados por los derrumbes.
Uno de los puntos atendidos fue la comunidad de Los Alpes, Santo Domingo, San Isidro, Talquián, Desenlace Trinidad, donde se reportaron deslaves de tierra. Afortunadamente, en los incidentes no se afectó viviendas ni causó daños personales.
A pesar de las condiciones climatológicas adversas, se mantienen atentos a los reportes ciudadanos para actuar con prontitud.
“Nuestro deber es estar al lado de la gente, especialmente en momentos difíciles. Seguiremos trabajando de forma estrecha con Protección Civil y las corporaciones de seguridad para brindar atención inmediata a cualquier situación de riesgo”, informó en un comunicado el alcalde de esa zona.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, no se dejen llevar de rumores, evitar transitar por zonas de riesgo y reportar cualquier emergencia a los números disponibles de Protección Civil.
PIE DE FOTO:
Afortunadamente, en los incidentes no se afectó viviendas ni causó daños personales.
Foto: Sergio García