Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Los ganaderos solicitaron a las autoridades incrementar los operativos en todo el municipio, con la finalidad de evitar este tipo de delitos en la zona. – Foto. Francisco del Porte

Pijijiapan.- Los ganaderos de la región preocupados de escuchar y de saber que en otros municipios el robo de ganado está a la orden del día, por tal motivo solicitaron a las autoridades policiacas incrementar los operativos en todo el municipio, con la finalidad de evitar este tipo de delitos en la zona.
Los ganaderos de diversos ejidos entre ellos San Isidro, El Fortín, La Central y Echegaray, en voz de Mauricio Gutierrez Zavala, señalaron que aunque haya en el momento el robo de vacas y becerros, se han dado muy pocos, pero si hay una total preocupación que en cualquier momento estos pueden incrementarse.
Afirmaron que por este motivo solicitaron a las autoridades policiacas que los operativos se hagan de manera frecuente en todo el municipio, principalmente en los ejidos mencionados, por estar en una zona marginada y solitaria, pues se teme que por estar en estás condiciones este delito pueda incrementarse.
Asimismo se dió a conocer que en los operativos participan elementos de la policía municipal y policía estatal preventiva, quienes se están dando a la tarea de revisar cualquier vehículo de redilas que transporte ganado de dudosa procedencia.