Señalan que el municipio les pretende cobrar por la instalación de su tradicional bazar con el que recaudan fondos para su labor de activismo

Luis Vallejo NOTICIAS

Doña Maricruz Velasco Nájera, presidenta de la Fundación Karla Velasco de madres de víctimas de feminicidio comentó en entrevista que el ayuntamiento capitalino les bloqueó el tradicional bazar que instalan cada año, con el cual recaudan fondos para su labor de activismo.
Detalló que tenían programado instalar el bazar desde el pasado lunes, sin embargo, el municipio encabezado por Ángel Torres Culebro les negó el permiso y pretendía obligarlas a pagar el derecho de piso, situación por la cual buscaron al alcalde, pero al parecer este se habría negado a atenderlas.
“Nos acercamos para buscar al presidente municipal Ángel Torres, porque queremos hacerle saber que no es la primera vez que montamos este bazar para las familias víctimas y estar trabajando para empezar a recolectar fondos y seguir encaminando nuestras causas, ayer este pues dijeron que no estaba el presidente municipal, y se nos hizo raro porque pues ayer había sesión de cabildo y que no esté el presidente se nos hizo ahora sí que como que no nos quisieron dejar que entráramos a platicar con él”, sostuvo.
Ante esa situación las madres de víctimas de feminicidio decidieron instalar su bazar y dijeron que buscarán mantenerlo, no obstante, Velasco Nájera reconoció que tienen temor de que el personal del ayuntamiento las retire y les decomise los artículos de su venta.
“Hoy venimos a instalarnos con este bazar, pase lo que pase vamos a quedarnos aquí hasta el día 24 de diciembre de 10 de la mañana a 6 de la tarde qué es lo que queremos hacer es recaudar fondos como lo hemos dicho, porque tenemos en pie nuestra caravana en febrero como siempre lo ha hecho la fundación”, expuso.
Cabe precisar que con lo recaudado en el bazar, la Fundación Karla Velasco año con año realiza una Caravana a la Ciudad de México la cual pasa por distintos puntos del país hasta llegar el 8 de marzo a Palacio Nacional, en el marco del día de la mujer, en donde exponen los casos de las víctimas de feminicidio en la entidad.
Doña Maricruz también destacó que la pasada administración municipal tuvo toda la voluntad de apoyar a las madres víctimas para no cobrarles el derecho de piso para poder poner su bazar.
“Con esta administración nos están diciendo que para que nos perdonen el no pagar tenemos que enseñar la protocolización de la fundación; pero esa fundación no la tenemos protocolizada, entonces prácticamente no sabemos que para que nos asesinen una hija tenemos que protocolizar algo”, sentenció.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Con lo recaudado en el bazar, la Fundación Karla Velasco año con año realiza una Caravana a Palacio Nacional en donde exponen los casos de las víctimas de feminicidio en el estado.