La incidencia delictiva en toda la región ha disminuido un 75% del año 2017 a la fecha

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este lunes se llevó a cabo la Mesa de Seguridad Región Metropolitana en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Ayto.

Con la presencia del director general de Coordinación con entidades Zona 02 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Santiago Segui Amortegui; este lunes se llevó a cabo la Mesa de Seguridad Región Metropolitana en Tuxtla Gutiérrez.
A esta importante reunión asistieron los alcaldes de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y de los municipios que integran la Región 11.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, destacó la reducción de la incidencia delictiva en la zona que integran Tuxtla, Acala, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Coapilla, Chicoasén, Copainalá, Emiliano Zapata, Mezcalapa, Ocozocoautla, San Fernando, Osumacinta, Suchiapa, Tecpatán, Totolapa y Francisco León.
Entre otros puntos, informó que en el acumulado anual y mensual, se observa una tendencia a la baja en la comisión de delitos de alto impacto.
“En el registro histórico, durante el año 2017 se cometieron 5 mil 261 delitos en toda la región, mientras que en este último año la cifra es de mil 279 casos, lo que significa una disminución del 75 por ciento”, apuntó.
Zuart Córdova hizo hincapié en la importancia de mantener como hasta ahora el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Durante la Mesa de Seguridad participaron las y los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.