Se ha desplegado una fuerza de tarea superior a los 17 mil elementos en toda la entidad, quienes trabajan en coordinación con las autoridades federales y municipales

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Autoridades de seguridad de Chiapas reportaron saldo blanco durante la primera etapa del operativo Guadalupe-Reyes. Foto. Carlos Sánchez

Autoridades de seguridad de Chiapas reportaron saldo blanco durante la primera etapa del operativo Guadalupe-Reyes, dio a conocer José Absalón Hernández García, director de la Policía Estatal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El funcionario estatal detalló que para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos durante esta época de fin de año, se ha desplegado una fuerza de tarea superior a los 17 mil elementos en toda la entidad, quienes trabajan en coordinación con las autoridades federales y municipales.
“En la capital chiapaneca hay un operativo especial que es por la feria, que además de estar en el centro del recinto ferial, hay células bases de operaciones mixtas con el apoyo de la Guardia Nacional, SEDENA y todas las corporaciones”.
El despliegue de seguridad se lleva a cabo en todo el territorio estatal, tanto en carreteras, bancos y centros comerciales, mientras que por los festejos guadalupanos se brindó acompañamiento a las antorchas y a todos los peregrinos que transitaron por el estado.
Así mismo detalló Hernández García, que las zonas Altos, Selva, Bosque y Frailesca fue donde se concentraron el mayor número de peregrinaciones y con ello se incrementó el flujo vehicular en los caminos y carreteras de Chiapas.
El operativo estará vigente hasta el 7 de enero, fecha en la que se concluyen los festejos de fin de año, por ello exhortó a la población que en caso de salir a carretera, se recomienda revisar que el vehículo esté en buenas condiciones, respetar los límites de velocidad, así como los señalamientos, no manejar bajo ningún flujo de alcohol o alguna sustancia que pudiera distraer la forma de conducir.